Categoria: En Forma


0

Crossfit

­Es preparar a la persona, dejarla en forma y realizar cualquier actividad

100%
Lección 1
Lección 2
Lección 3
Lección 4

¿Qué es el crossfit?

 

Nuestra actividad física cotidiana desde que éramos niños, resume un sinnúmero de ejercicios y rutinas que no podríamos clasificarlas en categorías o tipos.

El Crossfit sería una manera de juntarlas y agruparlas para tener una idea de lo que pretende desarrollar esta nueva alternativa deportiva en el cuerpo de las personas.

El Crossfit puede describirse como un programa en el que la fuerza y la adaptación paulatina de la resistencia física a base de ejercicios combinados, logra cumplir con una actividad deportiva completa.

La meta del Crossfit es preparar a la persona para dejarla en forma y permitirle enfrentar cualquier actividad que desee realizar en el mundo real.

El Crossfit no sólo se centra en hacer crecer los músculos sino también a desarrollar una fuerza y flexibilidad que permita responder a cualquier esfuerzo físico que se nos presente.

Esta es la razón por la cual el Crossfit puede combinarse con cualquier deporte o actividad física específica como el

  • ciclismo 
  • el atletismo u cualquier otro deporte.

 

El origen e inicios del Crossfit están relacionados con la creatividad y la constancia del entrenador y gimnasta norteamericano Greg Glassman.

El creador de este método de educación física buscaba una innovación a las rutinas ya conocidas y practicadas en el personal de la policía y bomberos de California.

El lograr combinar diferentes rutinas y mezclarlas logró un éxito rotundo, dando inicio a una nueva y única disciplina.

Medium_Crossfit

 

Glassman logró definir y medir la aptitud física describiéndola como la capacidad de trabajo a lo largo de etapas de dominio de tiempo durante varias modalidades de ejercicio.

La comunidad que surge espontáneamente a partir de personas que se han juntado a practicar el Crossfit es un componente clave del por qué esta disciplina es tan eficaz, dando luz a una red global de afiliados Crossfit que rebasa las decenas de miles de personas.

Aprovechar la camaradería natural, la competencia y la diversión del deporte o juego, produce una intensidad que no puede ser igualada por otros medios, no sólo deportivos. 

Hay más de 13.000 afiliados con licencia de Crossfit en todo el mundo, y el número sigue creciendo.

Ejecutar de forma independiente por los entrenadores acreditados Crossfit, estos afiliados proporcionan entrenadores que pueden enseñarle los movimientos y ayudarle a aclimatarse al programa.

  • Cualquier persona que desea iniciar una rutina Crossfit, debe hacerlo bajo la supervisión de un entrenador calificado.

 

Al igual que cualquier otro ejercicio físico, la práctica irresponsable y negligente del Crossfit puede llevar a lesiones muy graves e irreversibles.

El hecho de que a simple vista parezca una disciplina desordenada o caótica, no quiere decir que el Crossfit demande disciplina, constancia y perfección al cumplir cada una de las rutinas y combinaciones.

Capitulos

  • 1
    ¿Qué es el crossfit?
  • 2
    Preparación, equipo y apoyo
  • 3
    Rutinas y ejercicios más comunes
  • 4
    A quién va dirigido y mayores beneficios